Capitalhumano / Direcciones Provinciales

Direcciones Provinciales

Dirección Provincial de Operaciones e Información del Capital Humano

El Sistema de Administración y Gestión del Capital Humano (SIAPE) implementa los recursos tecnológicos y normativos; supervisando y siendo el nexo con los Organismos Sectoriales de Personal de las distintas jurisdicciones. Buscando desarrollar acciones para una administración moderna optimizando procesos bajo normas de seguridad informática, además de elaborar pautas al proceso de sistematización en materia de liquidación de haberes de la Administración Pública. También elabora políticas de salud ocupacional, exámenes de aptitud, juntas médicas, audita ausencias y licencias médicas.

Contacto
Privada: (0221) 423-6940 // 


Dirección Provincial de Planificación y Gestión Estratégica del Capital Humano

Desde esta Dirección Provincial se formulan, proponen y desarrollan planes como así también programas inherentes al planeamiento del personal para mejorar la gestión, incorporando criterio innovador, centrados en el eje de transformación cultural.

Asimismo, analiza nuevas formas de mejorar la carrera administrativa y estructuras organizativas.

Al tiempo que ejecuta políticas y estrategias de comunicación y difusión en materia de capital humano.

Contacto
Privada (0221) 221 429-5211  // 429-5742 


Dirección Provincial de Relaciones Laborales

Esta Dirección Provincial se ocupa de dar cumplimiento al marco normativo del personal de la Administración Pública sobre asuntos laborales o previsionales, realizando asistencia técnico-jurídica, asistiendo a los Organismos Sectoriales de Personal de las distintas jurisdicciones, emitiendo opinión en actos administrativos relativos al personal. Bajo esta dependencia trabaja la Junta de Disciplina que emite opinión, dictamina o se expide sobre actuaciones sumariales o casos que requieran su intervención sobre el personal de la Administración Pública.

Asimismo elabora políticas sobre seguridad laboral, accionando en materia edilicia, ambiental y de salubridad de los ámbitos laborales, en concordancia con los lineamientos establecidos por la SRT.

Contacto
Privada (0221)  429-6900/01 // 


Dirección Provincia de Gestión Operativa

Esta Dirección Provincial se encarga de establecer la política inmobiliaria estatal a fin de optimizar sus recursos, organizando la demanda de inmuebles y alquileres y proveyendo las soluciones necesarias para el mejor desenvolvimiento del personal de la Administración Pública.

Asimismo, planifica, administra y coordina la ejecución de las políticas a aplicarse sobre el parque automotor oficial y la telefonía celular e informática proponiendo las acciones para la adquisición, reemplazo, configuración, normalización y régimen de uso de unidades.

Contacto
Privada (0221)- 429-5742 // 


Instituto Provincial de la Administración Pública

Es el órgano rector en materia de capacitación de los agentes del estado de la provincia de Buenos Aires.

Sus ejes de acción son:

  • El servicio al ciudadano como eje de toda capacitación.
  • Capacitación innovadora.
  • Posicionamiento del IPAP.
  • Optimización del uso de los recursos humanos y materiales.

Contacto
Privada (0221) 422-0112/ 458-6473 // privada.ipap@gba.gob.ar