Capital Humano / Noticias / Capacitación en cuestiones sobre Salud Mental

Capacitación en cuestiones sobre Salud Mental

Martes, 20 Agosto, 2019
Encuentro de Salud

El pasado viernes 16, la Dirección de Salud Ocupacional (DSO) junto a la Dirección de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud mental, perteneciente a la Subsecretaría de determinantes sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones organizaron una capacitación para abordar temas vinculados a la Salud Mental y consumo de sustancias psicoactivas, en el Salón Albergucci de DGCyE.

Abrió la charla Lorena  Merlo, Directora Provincial de Operaciones e Información del Capital Humano, que tiene bajo su órbita a la DSO, destacando el compromiso y el esfuerzo del equipo para llevar adelante la detección y atención de esta problemática creciente. Ante un auditorio de especialistas y trabajadores de las áreas involucradas, que contaba con la presencia de Daniel Maggi, Subsecretario de Capital Humano y el Subsecretario de RRHH de la DGCyE, Ignacio Sanguinetti, se llevó adelante la presentación en mano del Dr. Marcelo Rossi y la Lic. Marisa Raggi. Ellos, brindaron información necesaria para atender el problema de las adicciones y sus procedimientos para la recuperación de las víctimas de este flagelo.    

Sobre el cierre de la jornada, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ofreció unas palabras de agradecimiento a los asistentes, ya que la importancia de capacitarse en cuestiones inherentes a la salud mental resulta fundamental de abordar en estos tiempos.