Capital Humano / Noticias / Hablando de Hockey en la Unidad Carcelaria 33

Hablando de Hockey en la Unidad Carcelaria 33

Martes, 10 Septiembre, 2019
Hablando de Hockey en la Unidad Carcelaria 33

En el marco de la asistencia técnica que está realizando un equipo de Expertas en Gestión Pública, dependientes de la Subsecretaría de Capital Humano, al Programa Justicia Restaurativa, la coordinadora de Hockey del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y docente de la carrera de Educación Física de la UNLP, Lucía Romagnoli, visitó a las internas que conforman el equipo de hockey del penal.

A partir de la inquietud esbozada por una de las internas  que juega al hockey allí, respecto a las ganas de perfeccionar el deporte y trabajo en equipo, María Laura Pagani, experta en gestión pública, invitó a la profesora de la UNLP, como parte de una actividad coordinada a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Así, Lucia Romagnoli les brindó una charla en la Unidad 33, donde abordó algunas técnicas del hockey, y sobre todo ahondó en la importancia de la integración del equipo. Además hizo entrega de un equipo completo de arquera y protectores faciales para efectuar el córner corto y al culminar la jornada, se realizó, en el Campo de Deportes de la Unidad, una clase teórico/práctica motivadora.

Esta no es la única actividad que se impulsa desde el Programa Justicia Restaurativa que llevan adelante hace seis años la Dra. María Rodriguez Melluso y el Dr. Andrés López. Este programa busca abordar las problemáticas y necesidades de las personas privadas de su libertad para despertar y generar un proceso socializador más potente, sobre la base del fortalecimiento de la autoestima, los afectos, el respeto por el otro y en el compromiso para con el diseño de un proyecto de vida superador. El objetivo central de este fortalecimiento resocializador es cooperar para que la reincidencia sea cada vez menor.

 

Foto: Gentileza del SPB