Capitalhumano / Noticias / La Provincia profundiza el desarrollo de plataformas de capacitación en organismos

La Provincia profundiza el desarrollo de plataformas de capacitación en organismos

Jueves, 5 Julio, 2018

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo responsable de la formación de agentes del Estado dependiente la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, profundiza las asistencias técnicas a organismos de la Provincia interesados en desarrollar y gestionar plataformas de capacitación on line para su personal.

Este miércoles profesionales de la Unidad Pedagógica del IPAP junto con un docente especializado comenzaron el dictado del “Taller de docencia virtual en plataforma Moodle” a profesionales de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía, que tienen a cargo la formación en el sistema RAFAM para responsables contables de los municipios.

La capacitación permitirá al Ministerio de Economía desarrollar su propia plataforma de formación en sistema Moodle para RAFAM, que permitirá llegar con esta capacitación a todos los municipios de la Provincia, optimizando los recursos y modernizando los sistemas de gestión.

Una formación similar, pero bajo la modalidad de asistencia técnica, brindará el IPAP a profesionales de la Contaduría General de la Provincia a cargo de la formación en el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), para extender a la modalidad on line la formación en estas herramientas de modernización presupuestaria.

Cabe recordar que en el año 2017 el IPAP brindó asistencia técnica al Instituto de Previsión Social (IPS), que le permitió desarrollar su actual plataforma de formación on line.

El desarrollo autónomo de plataformas de capacitación on line en los organismos públicos moderniza y fortalece los sistemas de formación con una optimización de recursos de la Provincia.