Capital Humano / Noticias / Plan de Emergencia - Capacitaciones

Plan de Emergencia - Capacitaciones

Jueves, 11 Julio, 2019
Capacitaciones

En el ámbito provincial se iniciaron los cursos para capacitar al personal que tiene un rol asignado dentro de un Plan de Emergencia en cada organismo público. Estos planes, diseñados específicamente para cada edificio, tienen el fin de trazar una acción para poder actuar inmediatamente ante algún eventual siniestro.

Se prevé el dictado de varias capacitaciones con esta temática ya que se continuará trasmitiendo está información básica y necesaria para estar preparados ante contingencias. Asimismo se realizaran simulacros de evacuación a medida que van finalizando los cursos, así se afianzan los conocimientos adquiridos sobre la actuación de cada uno en situaciones de emergencias. Estas capacitaciones están desarrolladas por la Dirección Seguridad Laboral, en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Según el esquema de trabajo previsto con la temática, el día 26 de junio finalizó el dictado del primer curso destinado que fue destinado a Jefes de Departamento y Referentes en Salud y Seguridad en el Trabajo.