facebook

Presentes en las 23° jornadas de Salud Ocupacional

Martes, 12 Noviembre, 2019
Encuentro de Salud Ocupacional

La Directora Provincial Lorena Merlo (DPOICH), y el Director de Salud Ocupacional, Leonel Gobbini, fueron parte  de la última edición de las Jornadas de Salud Ocupacional, organizada por la Sociedad de Medicina del Trabajo de Buenos Aires. Bajo el lema “Pensando en el futuro de la Salud Ocupacional, Reflexiones y oportunidades”, las 23° Jornadas de Salud Ocupacional tuvieron lugar el 7 y 8 de Noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Esta propuesta busca promover un intercambio reflexivo y vivencial entre todos aquellos que abordan la problemática de la Salud Laboral, tanto de entidades públicas como privadas, al tiempo de instar a repensar estrategias de coordinación entre las diversas realidades de nuestro país. Bajo este marco, los referentes de nuestra cartera antes citados compartieron sus experiencias en la temática.

Ante un auditorio colmado, el Dr. Leonel Gobbini disertó en el panel sobre “Gestión de la Salud Ocupacional” en la que además se destacaron los valiosos aportes de los Dres. Germán Lozano (Edenor), Paula Gómez (Nestlé) y Betina Martínez (Corporación Médica de San Martín) y fue coordinado por el Dr. Montes de Oca, actual Director Médico de FORD.

El eje de esta mesa de trabajo se basó en que gestionar la salud ocupacional permite la implementación de prácticas, planificaciones y métodos sistemáticos para identificar y controlar los riesgos a la salud, reducir la cantidad de accidentes y enfermedades a través de mecanismos de detección y prevención y minimizar el ausentismo, a partir de generar un ambiente más seguro y productivo.

Sin dudas la participación en este tipo de espacios y propuestas enriquece nuestra práctica diaria y facilita la gestión integral del capital humano. Por ello, les agradecemos a los organizadores la invitación que nos extendieron para ser parte de tan importante encuentro.