Capitalhumano / Noticias / Se lanzó el Plan de Retiro de la Provincia de Buenos Aires

Se lanzó el Plan de Retiro de la Provincia de Buenos Aires

Miércoles, 11 Julio, 2018

 

El pasado 8 de junio entró en vigencia el Plan de Retiro Voluntario destinado a todos los agentes de planta permanente con estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, que tengan entre 2 años y menos de 24 años de servicios cumplidos y que les falte más de 5 años para acceder a algún beneficio jubilatorio, incluye a docentes titulares de la DGCyE

Este plan contempla que aquellos agentes que opten por el retiro voluntario contarán con la cobertura del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) por un periodo de 2 años o hasta que la persona, por su situación laboral, pudiera acceder a una cobertura asistencial, tanto para el titular como para la carga familiar declarada antes del cese de la relación laboral.

Asimismo se prevén capacitaciones ofrecidas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para brindar herramientas y fortalecer competencias de cara al mercado laboral.

En este sentido, con el fin de profundizar los pasos para su implementación, desde la Subsecretaría de Capital Humano se han ofrecido diversas charlas informativas en la ciudad de La Plata. Actualmente se están dictando estas charlas en el interior de la provincia.

Oportunamente publicaremos el cronograma de visitas al interior para que puedas participar en la charla más cercana a tu región y así despejar las dudas que tengas acerca del Plan de Retiro Voluntario.

Además podés acceder al siguiente material para mayor información:

Decreto N° 465/2018

Resolución N° 59/2018

Resolución Nº 62/2018

Circular 2018 - 14936098-GDEBA-SSCHMJGM "Plan de Retiro Voluntario - cálculo de cuotas netas"

Manual de Preguntas frecuentes - Se actualiza periódicamente en su versión digital - 

 

- Si estás interesado en adherirte al Plan, bajá, completá y llevá esta planilla a tu Delegación de Personal: 

Formulario de adhesión

 

Y si aún no pudiste canalizar tu solicitud de adhesión no dudes en contactarte con nosotros a través de:

comunicacion.capitalhumano@gba.gob.ar