facebook

Murga 5 Pal Peso

Suerte!, cuarto espectáculo de la murga oriunda de Quilmes, aborda con música y humor temáticas como los prejuicios, la adolescencia, la intolerancia, las costumbres y la educación, junto a otros temas de actualidad política y social.

5 Pal Peso es una murga de estilo uruguayo nacida a mediados de 2011 en Quilmes. Durante sus dos primeros años, funcionó como un taller que permitió la familiarización de todos sus integrantes con el género, poco difundido en nuestro país.

En 2013, 5 Pal Peso comenzó a trabajar en un espectáculo propio con las características y estructura de las murgas montevideanas. Titulado Elecciones, se presentó por primera vez en el Teatro Polaridades, con tres funciones a sala llena. En 2015 llegaría el segundo, Maldición, y un año después Un circo.

Actualmente, la murga está formada por un director, 13 voces, 3 percusionistas y un staff de 12 personas. Sus ensayos en el Club Mitre de Quilmes son totalmente abiertos, tratando de generar un ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, uno de los puntos fundacionales de esta murga.

Lunes 12 de febrero
18:45 h
Música
ESCENARIO