Murga Lavate y Vamo

Un colectivo artístico con 17 personas en escena que adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son solo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

Lavate y Vamo llega al Festival de Carnaval con su tercer espectáculo tras ADN (2012) y Comunicación (2014). Pueblo chico tiene como tema central los prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianeidad. Con una fuerte conexión con la realidad para lograr la crítica que caracteriza al género murguero, la historia se desarrolla hasta desencadenar en la resolución que reflexiona acerca de nuestros comportamientos como sociedad, donde se hace visible la relación entre los prejuicios y la discriminación.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros Auditorium, Roxy y Colón de Mar del Plata, invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas, Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. También compartió escenario con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

Sábado 10 de febrero
20:30 h
Música
ESCENARIO