Shimbalaie

Shimbalaie es una compañía integrada por músicos/percusionistas y bailarinas/cantantes profesionales de la ciudad de Mar del Plata, que generan una experiencia única a través de la danza y la música del noroeste africano.

Cada presentación de Shimbalaie es mágica: los percusionistas interactúan con el público y las bailarinas potencian esa energía, contagiándola y propiciando un momento único de disfrute y entrega al ritmo y la danza.

Shimbalaie ha sumado la presencia de la danza a la percusión, potenciando las posibilidades expresivas y percusivas en pos de contar historias de la vida cotidiana y la cosmovisión africana-argentina.

Se ha presentado junto a La Bomba de Tiempo y Barakus, y en festivales como Mande, TOQUE Tecnópolis y Raíz Negra, además de generar anualmente nuevos espectáculos que abordan diferentes temáticas relacionadas a la cultura afro.

Actualmente está dirigida en la Música por Matías Romani y Nico Farías (Luján Rodríguez, Mauricio Aragón, Diego Gómez y Juan Trama son los otros percusionistas) y en la Danza por Celeste Ameztoy (junto a las bailarinas Paz Sal Moyano, Sandy Alvidrez, Gabriela Ferreyra, Almendra Sasso y Jesica Arias).

Sábado 10 de febrero
16:30 h
Música
Danza
ESCENARIO