facebook

“CAMINO POR LAS ARTES” PASÓ POR LA CASA

El colectivo de artistas plásticos “Camino por las Artes” despidió en la Casa el ciclo que juntó en un mismo espacio las muestras “Colores de mi Provincia y “Para muestra basta un botón”.

Lunes, 21 Octubre, 2019
“Camino por las Artes”

Los artistas fueron saludados y recibieron un reconocimiento por parte de Agustina Ruiz Huidobro, directora de la Casa, durante el acto de cierre que tuvo como invitado al músico Andy Sepp (saxo). 
Isabel Tappari, en nombre del grupo de expositores, agradeció y resumió el recorrido y alcances que tuvo el proyecto que llegó a su fin para dar lugar a una nueva iniciativa.
“Camino por las Artes” nació en 2016, con el objeto de conectar el arte con la comunidad y de generar proyectos artísticos en diversos ámbitos e instituciones públicas y civiles (escuelas, universidades y ONG). 
“Colores de mi Provincia (Buenos Aires)” agrupa obras inspiradas en los colores, las texturas, la arquitectura, la geografía y los personajes bonaerenses; en su conjunto, la muestra contribuyó a la construcción de un relato visual sobre la provincia de Buenos Aires.
“Para muestra basta un botón”, que llegó a la Casa tras haber pasado por el Centro Regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján, entre otros salones de exposición, busca provocar y descontracturar la mirada del observador, como los mismos artistas explican: “El objeto es el mediador entre el artista (creador) y el espectador (decodificador). La muestra contiene objetos, ensambles de pequeño y mediano formato que, por medio de su discurso estético, expresa la poética de sus autores. Los objetos cotidianos se resignifican para expresar la visión personal y colectiva del artista”.

La nómina de expositores fue la siguiente: Graciela Arcieri, Marcela Alejandra Artero, Gloria Leticia Barrios, Susana Bruno Moreno, Brenda Cobán, María Laura Daneluz, Rosana Fisichella, Silvia Garay, Isabel Gutiérrez, Walter Ledesma,  Nora Leon, Norma Maidana, Claudia Mey, Cris Oddone, Liliana Rodríguez, Hilda Swinen, Claudia Stile, Karin Sterba, Stella Maris Amitrano, Alberto Soria, Isabel Tappari, Patricia Vanerio y María Ester Zucchi.