Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / Baradero presentó sus fiestas populares.

Baradero presentó sus fiestas populares.

Jueves, 8 Febrero, 2018

Autoridades municipales, artistas y vecinos de la localidad establecieron un nexo entre la historia, la geografía y la idiosincrasia de la región y su gente para exponer el verdadero sentido de las fiestas que se realizarán durante febrero: “Final Nacional del Pre Festival Baradero 2018” (9 al 11/2); “Peña Oficial Baradero 2018” (16 al 18/2), y el 44º “Festival Nacional de Música Popular Argentina”.
La directora provincial Eleonora Nobile, luego de transmitir los saludos del ministro Joaquín de la Torre y del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, destacó el trabajo social y cultural que realiza el municipio, que estuvo representado por el secretario de Gobierno, Martín Genoud. 
Marcos Barlatay, secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deporte municipal, resumió el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo en cada una de las fiestas. También, asistió Verónica Noya, directora de Patrimonio Histórico del Municipio.
Una muestra organizada por el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” logró que el público se conectara con la línea del tiempo de la región, que se inició con la etapa fundacional y sus pueblos originarios, avanzó con su configuración como pueblo criollo y siguió con el período que nació con la llegada del ferrocarril. Paralelamente, se exhibieron fotografías del “Festival Nacional de Música Popular Argentina”, de 1965, en las que se pudo ver, por ejemplo, la actuación del mítico músico Astor Piazzolla.
La presentación se cerró con un show del grupo folklórico “Los Pampas”.