Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / Berisso lanzó la 41º Fiesta Provincial del Inmigrante

Berisso lanzó la 41º Fiesta Provincial del Inmigrante

Viernes, 7 Septiembre, 2018

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, y Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, rodeados representantes de las colectividades de extranjeros de ese distrito, presentaron la celebración que anualmente realiza la sociedad berissense para expresar la diversidad cultural representada en la historia de la localidad.
Eleonora Nobile, directora provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, recibió y saludó con un mensaje de bienvenida a las autoridades gubernamentales y a sus acompañantes.
El subsecretario Campbell elogió el sentido integrador de la fiesta que logró que Berisso fuera declarada “Capital Provincial del Inmigrante”; asimismo, felicitó al intendente Nedela por el trabajo que realiza junto con su equipo de cultura para que las 25 colectividades que participan exhiban sus tradiciones.
El jefe comunal, en el cierre de la presentación, expresó el orgullo que le produce tener en su ciudad una fiesta que “honra la memoria de nuestros ancestros, que en muchos casos llegaron a la Argentina para poner distancia de los horrores que vivían en sus países”. Además, manifestó su satisfacción por la reciente incorporación a la celebración de colectividades de naciones latinoaméricanas.
Marianela Bettencourt, titular de la Asociación de Entidades Extranjeras; Juan Serrafián, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, y los concejales del Municipio de Berisso Leandro Nedela y Mariela Méndez participaron del lanzamiento.
Como adelanto de lo que se verá los fines de semana entre el 7 de septiembre y el 14 de octubre próximo, la reina provincial del inmigrante Luisina Delicostas bailó una danza tradicional griega.