Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / El sistema de contrataciones públicas fue analizado por especialistas de todo el país.

El sistema de contrataciones públicas fue analizado por especialistas de todo el país.

Jueves, 5 Abril, 2018

Las funciones esenciales del Órgano Rector de Contrataciones y los procedimientos electrónicos que se están implementando fueron los temas con que se abrió la serie de disertaciones del XXIV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.
Los expertos, además, explicaron los presuntos efectos que tendría una posible reforma normativa sobre el sistema, y analizaron las experiencias presentadas por los distritos que utilizan la red “COMPR.AR”.
Asimismo, representantes del gobierno nacional compartieron los resultados obtenidos tras la implementación del método de Contratación Centralizada de Medicamentos y, a continuación, funcionarios del estado de la República de Corea describieron el modelo del servicio de compras implementado en el país asiático.
El contador general de la provincia de Buenos Aires, Gastón Messineo, acompañado por Gimena Domenella (Córdoba) y Marisa Tojo (CABA), titular y vicepresidente de la Red Federal de Contrataciones Públicas, respectivamente, inauguraron el encuentro, que se celebró en el Auditorium Astor Piazzolla de la Casa.
Eleonora Nobile, directora provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, dio la bienvenida y manifestó su agrado por ver el trabajo compartido por las provincias argentinas que se han planteado objetivos comunes.