Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / Foro para fomentar la transparencia en el sector público.

Foro para fomentar la transparencia en el sector público.

Jueves, 24 Mayo, 2018

Gestión, integración, transparencia y buen gobierno en la función pública y en empresas de propiedad estatal fueron los temas abordados en el foro que se realizó en el Auditorium Astor Piazzolla.
El encuentro estuvo alineado con las actividades que desarrollan la fundación Hanns Seidel y la organización alemana Alliance for Integrity junto con la provincia de Buenos Aires.
Estas instituciones cooperan con la administración pública bonaerense, con el objeto de que los municipios y organismos provinciales mejoren su nota en materia de ética y gobierno abierto.
La directora provincial Eleonora Nobile dio la bienvenida y reseñó los servicios y programas que brinda la Casa.
Manuel Terradez, subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales bonaerense, enumeró algunas de las medidas que implementó el estado provincial, en el largo camino emprendido por el distrito, para sumar transparencia en las decisiones que toman el sector público y las empresas que dependen de este. 
Apropósito, el funcionario del Ministerio de Gobierno destacó al flamante Portal de Datos Públicos bonaerense y la sanción de la ley de declaraciones juradas, que impone a las personas la obligación de presentar su patrimonio cuando son designadas para ocupar un cargo público provincial, como algunos de los avances más significativos, en este sentido, que hizo la Provincia.
Carolina Echevarría, coordinadora para Latinoamérica de Alliance for Integrity; Mariella Franz, representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, y Guadalupe López, directora de Acceso a la Información Pública bonaerense, entre otras autoridades, participaron del Foro.