Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / Identidades indígenas en la Casa

Identidades indígenas en la Casa

Jueves, 1 Noviembre, 2018

Comunidades originarias bonaerenses y autoridades provinciales participaron del encuentro “Identidades Indígenas en la Provincia”, organizado por el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos en la Casa de la Provincia, con el objetivo de promover y visibilizar la diversidad de identidades de distintos pueblos.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales; Franco Flexas, intendente de General Viamonte; Eleonora Nobile, directora de la Casa de la Provincia, y Mishkila Rojas, directora ejecutiva del Consejo, se lanzó el Festival Mapuche que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre en la localidad de Los Toldos. También se presentó la marca de indumentaria indígena Kume Lalen de Los Toldos y el cierre musical a cargo de Beatriz Pichi Malén, artista cuyo trabajo se relaciona con la búsqueda, rescate y difusión de la cultura mapuche.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la Muestra Itinerante de Arte Indígena que se encuentra en exposición hasta el jueves 1° de noviembre en el hall central de la Casa.