Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / La Provincia presentó el “Fondo de Emergencia” para víctimas de violencia de género.

La Provincia presentó el “Fondo de Emergencia” para víctimas de violencia de género.

Miércoles, 23 Mayo, 2018

Representantes de las áreas de violencia contra la mujer de 11 municipios bonaerenses recibieron una tarjeta de débito, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, para acceder de manera inmediata a los fondos destinados a socorrer a las víctimas.
Eleonora Nobile, directora provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, dio la bienvenida y agradeció que el organismo que dirige haya sido elegido para lanzar una medida que ayuda a mujeres que necesitan que el estado las proteja cuando son víctimas de ataques de género.
A continuación, Agustina Ayllón, presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual; Francisco Mones Ruiz, jefe de Gabinete de la Secretaría, y Micaela Weinhandl, directora de Fortalecimiento Local, se refirieron al plan que, además, incorporará el funcionamiento de una red de acompañantes, que emitirá alertas frente a posibles agresiones, y un sistema de hogares para contener a las víctimas. 
Asimismo, la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades policiales y los hospitales públicos compartirán una base de datos con información de las damnificadas, lo cual optimizará la coordinación de las acciones que realizan cada una de estas instituciones.