Casa de la Provincia / Noticias Casa de la Provincia / "Nuestros derechos en escena" tuvo su gala en la Casa.

"Nuestros derechos en escena" tuvo su gala en la Casa.

Viernes, 14 Diciembre, 2018

La obra “El jardín prohibido”, dirigida por Evelina Soulé, obtuvo el primer premio del “Concurso de Obras Cortas para Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires”.
El jurado, que estuvo integrado por los artistas Raúl Taibo, Virginia Lago y Ernesto Larrese, se inclinó por el trabajo “Grupo de Teatro Adultos Mayores de la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos”, que compartió la terna finalista con “Tal para cual” (Pergamino) y “Venecia” (Gonnet). 
También, fueron destacados quienes sobresalieron durante el desarrollo de la competencia en las categorías “actriz”, “actor”, “vestuario” y “dirección”.
Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos bonaerense, y Eleonora Nobile, directora provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, asistieron al evento acompañados por Federico Di Bernardi, titular de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos y responsable de impulsar el proyecto, que con la gala final festejó su 3º aniversario.
Las compañías teatrales que llegaron a la última etapa del certamen, que tiene como productor a Horacio Magnacco, representaron, en el Auditorium Astor Piazzolla, las historias con las que alcanzaron esta instancia decisiva; las tres propuestas artísticas estuvieron orientadas por la consigna “Derecho a una vida digna y plena, independiente y autónoma.
Por medio de este proyecto, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense busca: en primer lugar, generar conciencia respecto del altísimo valor que poseen las contribuciones sociales que realizan los adultos mayores y, en segundo término, crear la imagen de que existe “un envejecimiento activo como etapa de la vida”