Casadelaprovincia / Noticias Casa de la Provincia / Pilar, en “Conoce Tu Provincia”.

Pilar, en “Conoce Tu Provincia”.

Lunes, 4 Junio, 2018

Artistas plásticos, artesanos, músicos, bailarines y productores regionales se juntaron para narrar las historias que fueron perfilando el carácter de los pilarenses.
Gato Maass y Carlos Monzani (artistas plásticos); Laura Saud, Susana Cabrera y Beba Delelis (joyería escultórica), y Juan Carlos Berretta (orfebrería y soguería) expusieron sus obras, durante una semana de intensa actividad cultural.
El público que pidió información turística se fue convencido de que visitar la localidad es una muy buena elección, porque además de los paisajes de la región, el viaje promete un encuentro con la calidad de la gastronomía local: la panadería tradicional, los quesos, los embutidos y el dulce de leche, entre otros productos típicos de la zona.
Dentro del marco de la presentación del municipio en la Casa, la Dirección General de Comercio Comunal y la Oficina de Atención al Inversor explicaron el proyecto “Pilar una Ciudad para Invertir”. 
Alejandro Sampietro, titular de la dirección, y Elina Gigaglia y Gustavo Giacomo, representantes de la oficina, describieron las características del plan destinado a cooperar con los emprendedores que decidan trabajar en la región, por medio de incentivos a la inversión productiva y la competitividad.
En el cierre musical, se presentaron diferentes generaciones de artistas pilarenses; luego de las palabras de la directora provincial Eleonora Nobile y del intercambio de presentes con las autoridades municipales encabezadas por Fabián Martínez, director de Turismo de la comuna, subieron al escenario del Auditorium Astor Piazzolla el dúo Juan Manuel Trindade y “Murmullo” Osorio; la violinista y cantante Julieta Acosta, de 11 años, y el Ballet Folklórico Municipal del Taller de la Dirección de Adulto Mayor, dirigido por Natalia Navarro.