Cic / Noticias / ARRANCARON LAS JORNADAS SOBRE CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES EN LA PLATA

ARRANCARON LAS JORNADAS SOBRE CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES EN LA PLATA

Martes, 7 Mayo, 2019

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo, junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC-PBA), Alberto Torres, y el Asesor y Director del LAyHS, Jorge Czajkowski, acompañaron al Dr. Arq. Alfredo Fernández González que brindó la primera de una serie de charlas que se darán en La Plata a cargo de especialistas nacionales e internacionales en construcciones sustentables. En este caso la exposición se tituló “De a concepción al anteproyecto sustentable” y se llevó a cabo en el salón de actos del LEMIT.

En este contexto el titular de la cartera provincial sostuvo que “celebro eventos como este porque estamos volviendo a las fuentes, volviendo a poner a la ciencia en un lugar protagónico gracias a una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Además agregó que “la ciencia debe apalancar las políticas públicas para identificar las prioridades y llegar al territorio y a la gente”.

Las Jornadas se realizan en el marco de las Reuniones de Asesoramiento Tecnológico a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. En este sentido Alberto Torres destacó “la visita de técnicos internacionales que tengan un aporte innovador en diversas tecnologías y puedan ser aprovechada por distintos sectores”, y agregó que “Alfredo Fernández es un destacadísimo profesional en estos temas, con una amplia trayectoria en los Estados Unidos y esperamos que nos enriquezca en los diversos ámbitos de aplicación de estas tecnologías”.

Alfredo Fernández González representa al Programa Palette 2030 implementado por el gobierno  de Barack Obama en Estados Unidos con el que se proyectaron y construyeron cientos de edificios gubernamentales sustentables.

Antes de iniciar su exposición, Fernández González celebró “la iniciativa del ministro de buscar a través de la información, el diálogo y de encuentros como este generar las ideas que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

Las Jornadas se encuentran coordinadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y estarán a cargo de especialistas extranjeros y nacionales entre los meses de mayo y junio en la ciudad de La Plata, y abordarán las tres fases del proyecto edilicio: concepción del anteproyecto, materialización e instalaciones.