facebook
ROL DE LA CIENCIA

Carlos Naón: “La ciencia y la tecnología son centrales para alcanzar una soberanía efectiva”

El Presidente de la CIC aseguró que la ciencia ha logrado resultados que revelan la capacidad del personal y su profundo compromiso con el trabajo para la comunidad

Viernes, 16 Octubre, 2020
Naón consideró que el conocimiento es algo central
Naón consideró que el conocimiento es algo central

“Las actividades de ciencia, tecnología e innovación son centrales para que los pueblos, los países, alcancen una soberanía efectiva”, sostuvo el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón, en una entrevista radial. Y agregó: “Lo que ocurre con la soberanía científica y tecnológica es que tiene un gran impacto en todos los niveles de la vida, sin duda en los aspectos productivos”.

Tras recordar que “venimos de vivir años de abandono en el sector científico”, Naón sentó las bases de su gestión al remarcar que “desde la CIC seguimos la política que señala el gobierno provincial, que viene con una impronta muy marcada al considerar al conocimiento como algo central”.

En la misma línea resaltó la importancia de impactar en la totalidad de las políticas públicas, “en las cuestiones ambientales, en las problemáticas de la salud, todos temas que ponen en juego las capacidades de nuestra Provincia y por eso la gran trascendencia de la soberanía científica y tecnológica”. “En este proceso que estamos atravesando queda más que claro el rol del estado, el rol del desarrollo de las políticas públicas, el rol mismo de la ciencia y la tecnología”, indicó.

Se refirió también a la capacidad de respuesta que mostró el campo científico de cara a la pandemia: “El sistema no ha perdido lo esencial porque sigue sumando logros, es acá donde vemos el ejemplo concreto de lo que es la soberanía. La ciencia y técnica han estado a la altura de las circunstancias, logrando desarrollos que revelan la capacidad de nuestro personal especializado y su profunda convicción de trabajo para la comunidad”.