Cic / Noticias / CIENTÍFICOS POR UN DÍA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNLZ

CIENTÍFICOS POR UN DÍA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNLZ

Jueves, 30 Mayo, 2019

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), el Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IPAAS), el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), y el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial (ITT&E) participaron del programa de la CIC,  “Científicos por un día”, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La actividad contó con la presencia del Vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti.

Los investigadores realizaron charlas y muestras de sus trabajos para 250 alumnos de escuelas agrotécnicas y terciarias, y para estudiantes universitarios de 1° año de las carreras de agronomía y licenciatura en ciencias robóticas.

Carlos Rossi, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y miembro del Directorio de la CIC, explicó que “la idea es usar a la Facultad como vidriera de la CIC y de distintos institutos que puedan mostrar las actividades científicas y tecnológicas que realizan. Son centros de investigación que la gente no conoce que tienen este tipo de actividades y algunas están muy vinculadas a lo que es la producción agropecuaria”.