Cic / Noticias / FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE MITIGACIÓN DEL BARIGÜÍ EN LA PROVINCIA

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE MITIGACIÓN DEL BARIGÜÍ EN LA PROVINCIA

Viernes, 9 Marzo, 2018

Este proyecto institucional que inició el 8 de enero de 2018, a cargo del Dr. Juan José García (Investigador C.I.C.) finalizó su primera etapa que consistió en la salida a terreno para definir y establecer puntos de observación y estudio, instalación de herramientas para medir población, condiciones climáticas e hidrológicas, entre otros parámetros, todo ello en interacción con equipos municipales de contraparte territorial en cada caso.

En cada una de esas actividades y producto del diálogo con los equipos de las localidades, se les brindó además un programa de capacitación e información. A priori, se identificaron cinco municipios testigo y se trabajó a razón de uno por día (Junín, Bragado, Alberti, 25 de Mayo y Gral. Belgrano, en ese orden).

A lo largo del recorrido, se referenciaron setenta puntos en casi toda la extensión de la cuenca del Río Salado, los que se controlaron de manera periódica, repitiendo el trabajo en el territorio, a lo largo de una semana por mes, lo cual permite, al estar georeferenciados, elaborar estadísticas sobre el conteo de larvas y pupas, para medir el estado y la evolución de la toma de muestras en el tiempo.