facebook
CIC / Noticias / FIRMAMOS CONVENIO CON LA CNEA Y LA UNICEN PARA LA ASOCIACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO PLADEMA

FIRMAMOS CONVENIO CON LA CNEA Y LA UNICEN PARA LA ASOCIACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO PLADEMA

Viernes, 18 Octubre, 2019
-

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con el objetivo de establecer relaciones formales de cooperación entre las instituciones a los fines de convertir al Instituto Pladema en centro asociado de múltiple dependencia de la CIC.

Durante el acto realizado en la sede de la CNEA, el presidente de la CIC, Alberto Torres, destacó que “es un convenio novedoso en el aspecto económico. Si  el Pladema realiza servicios a terceros, de los cuales siempre obtendrá como mínimo el 80% de los fondos, se establece un modo flexible de adjudicación de los mismos para los organismos, ya que el porcentaje facturado será mayor para aquel  que hubiera promovido la actividad”.

Por su parte, el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, indicó que “con este convenio estamos formalizando y potenciando la importancia del instituto para los organismos firmantes y para la ciencia”.

A partir de este convenio, el Pladema, que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, tendrá como misión investigar, capacitar y formar recursos humanos, transferir y realizar tareas de extensión, en las áreas de campo de la Simulación Computacional y Modelos Matemáticos para resolver problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos y otras afines a las mencionadas que podrán ser incorporadas en el futuro.