Cic / Noticias / LA CIC LLAMA A CONCURSO DE BECAS DOCTORALES 2019

LA CIC LLAMA A CONCURSO DE BECAS DOCTORALES 2019

Lunes, 23 Julio, 2018

La Comisión de Investigaciones Científicas llama a Concurso de Becas Doctorales (BDOC 2019) del 1 al 17 de agosto del corriente año. El objetivo de las mismas es la formación de graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y el desarrollo y la transferencia tecnológica de tipo doctoral, orientadas a satisfacer las necesidades de desarrollo provincial.

Los becarios deberán tener lugar de trabajo en Centros CIC y/o Universidades Nacionales y/ o Provinciales, así como otras instituciones de ciencia y tecnología localizadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El plazo de duración de las Becas es de 1 (un) año (entre el 01/04/2019 y el 31/03/2020), prorrogables por tres (3) períodos sucesivos de (12) meses cada uno. La renovación se hará sobre la base de la aprobación de los informes reglamentarios y de las solicitudes de prórroga.

Las Becas serán otorgadas por el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas en función de las evaluaciones de las   Comisiones  Asesoras   Honorarias   y   teniendo   en   cuenta   el   equilibrio   de   la representación disciplinar, regional y y los  temas prioritarios Agua, Ambiente, Energía, Producción, Educación y Salud.  Asimismo, el Directorio podrá definir un orden de mérito para los postulantes no adjudicados, para el caso de producirse vacantes o renuncias en un lapso de tiempo determinado. Y se tendrán en cuenta los temas prioritarios

Los criterios de evaluación incluyen antecedentes del solicitante; plan de trabajo propuesto; antecedentes del Director y Co Director, si correspondiera; justificación de la Co Dirección propuesta y lugar de trabajo en cuanto a las facilidades para el desarrollo del plan de trabajo.