Cic / Noticias / LA CIC LLAMA A CONCURSO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

LA CIC LLAMA A CONCURSO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Jueves, 12 Abril, 2018

La Comisión de Investigaciones Científicas llama a Concurso para cubrir cargos de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. El período de inscripción para los aspirantes será desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo del corriente año.

Podrán presentarse postulantes que posean el grado de Doctor, para ingresar a las categorías Investigador Asistente o Investigador Adjunto (con y sin director), y también para desempeñar tareas en alguno de los Centros Propios o Asociados CIC. Una vez resuelto el concurso, se otorgará a los seleccionados una Beca Postdoctoral hasta el momento en que se haga efectiva la designación como Investigador.

La evaluación de los aspirantes será realizada por las Comisiones Asesoras Honorarias y la Junta de Calificaciones en los términos del Art. “9” inciso “b” de la ley y del decreto de acuerdo a los antecedentes científicos, tecnológicos y de extensión del candidato; antecedentes científicos, tecnológicos y de extensión del Director; calidad, factibilidad, pertinencia e impacto en la Provincia del Plan de Trabajo propuesto y las condiciones del lugar de trabajo en relación al plan presentado.

La aplicación de estos criterios permitirá a la Junta de Calificaciones establecer el conjunto de aspirantes que reúnen las condiciones mínimas de elegibilidad.

Entre los postulados por las Comisiones Asesoras Honorarias y la Junta de Calificaciones, el Directorio resolverá la adjudicación por Área Temática considerando la pertinencia y el impacto temático de las propuestas en el ámbito provincial y su distribución regional. En este sentido se tendrán en cuenta los temas prioritarios que son Agua, Ambiente, Energía y Producción.

Los formularios y bases de este concurso se podrán obtener en https://www.gba.gob.ar/cic/carrera_del_investigador