Cic / Noticias / LA CIC PREPARA SU PRIMER ENCUENTRO DE CENTROS PROPIOS Y ASOCIADOS

LA CIC PREPARA SU PRIMER ENCUENTRO DE CENTROS PROPIOS Y ASOCIADOS

Lunes, 7 Mayo, 2018

La Comisión de Investigaciones Científicas realizará el próximo 7 y 8 de junio el primer encuentro anual de Centros Propios y Asociados, en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), ubicado en la Escollera Norte de la Ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de intercambiar actualizar y compartir la oferta científica y tecnológica de la Provincia.

Durante esos días se prevé el despliegue de las distintas actividades científicas que llevan a cabo los distintos laboratorios, propiciando un ámbito de intercambio de conocimientos entre los investigadores.

Del evento participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo  y el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi, además de funcionarios y colaboradores de ambos organismos.

En el plenario, cada Centro seleccionará y presentará sus principales líneas de investigación y transferencia. En tal sentido, las exposiciones incluirán una descripción que contemplará un formato con una sintética presentación, metodología, resultados y conclusiones.  Asimismo, se presentarán imágenes representativas de cada trabajo seleccionado por cada Centro de investigación.

La CIC cuenta actualmente con 83 Centros entre Propios y Asociados distribuidos en La Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, por lo que se calcula un alto porcentaje de presencia de los mismos que abordarán las distintas áreas de conocimiento que cada unidad ejecutora desarrolla, como energías renovables, ingeniería, agua, medio ambiente, ciencias naturales, física, nutrición, educación, tecnología, entre otras.

Cabe recordar que el último encuentro de Centros se desarrolló en La Plata, en dependencias del centro propio LEMIT de La Plata. En tanto, se prevé para noviembre un segundo encuentro de centros a desarrollarse en Bahía Blanca.