Cic / Noticias / PARTICIPAMOS DE UNA NUEVA JORNADA DE DIVULGACIÓN EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

PARTICIPAMOS DE UNA NUEVA JORNADA DE DIVULGACIÓN EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Sábado, 24 Agosto, 2019

Se realizó una nueva jornada de divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas en el espacio Mundo Nuevo de la UNLP en la República de los Niños de La Plata. En esta oportunidad participaron personal científico del LEMAC con muestras del proceso de reutilización del caucho de neumáticos en desuso.

Ante más de 800 personas que circularon por ese lugar -familias de distintas localidades bonaerenses- técnicos del Centro de Investigaciones Viales –LEMAC- (vinculado entre la UTN Regional La Plata y la CICPBA- exhibieron el proyecto de reutilización de neumáticos en desuso para la fabricación de baldosas, demarcación vial e incorporación de este material en el asfalto disminuyendo de esta manera la contaminación y enfermedades.

El equipo de divulgación del LEMAC -integrado por Aldana Aylén Orellana, Facundo Nehuen Ortega, Delfina Borgogno y Gerardo Botasso- desarrolló así un momento interactivo en el cual el público pudo observar el proceso de triturado, reciclado y reconversión del caucho de los neumáticos en materiales viales, entre otros.

En tanto, el día anterior, el espacio de Mundo Nuevo recibió la visita de alumnos y alumnas de las escuelas primarias N°16, 10, 9 y 7 del partido de Punta Indio que participaron -junto a personal científico del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA)- de juegos didácticos descubriendo el  potencial del patrimonio cultural y los atractivos turísticos que posee la provincia, con el fin de aprender a preservar y difundir la identidad bonaerense.

Los alumnos fueron orientados en esta experiencia por las arquitectas Patricia Mariñelarena y Mara Pacheco del LINTA y la directora de la Escuela Primaria N°9 de Las Palmas, Ana María Szpitalnik.