Cic / Noticias / SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA MUESTRA CIC EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA MUESTRA CIC EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Lunes, 15 Abril, 2019

Investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de centros asociados protagonizaron este último sábado la segunda jornada de divulgación en el espacio Mundo Nuevo de la Universidad Nacional de La Plata, que funciona en la República de los Niños.

Cerca de 500 personas visitaron el espacio institucional de la CIC (dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) y disfrutaron de experiencias interactivas en materia de ciencias biológicas, física  y robótica.

En esta segunda ocasión participó nuevamente el Centro de Estudios de Parásitos y Vectores (Centro Asociado CIC-UNLP-CONICET) con observación directa o mediante microscopio de arácnidos y nematodos de cucarachas, a la vez que se familiarizaron con una Aplicación para celulares para estudiar insectos.

Con varias propuestas participó el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) (CIC-UNLP) al graficar los efectos del láser en la retina, haciendo la aplicación de aquél sobre globos negros y con demostraciones prácticas de realidad aumentada, generando imágenes 3D a través de tarjetas especiales escaneadas mediante teléfono celular.

En tanto, el Instituto de Investigación en Informática III-LIDI (CIC-UNLP) desarrolló experiencias de robótica con pequeños vehículos conducidos desde un celular, sin necesidad de aplicación y la exhibición de un pequeño robot humanoide articulado.

El espacio institucional de divulgación contó con la presencia del Presidente y Vice de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alberto Torres y Pedro Balatti, respectivamente.