Cic / Noticias / SEMINARIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL: IMPORTANTE ESPACIO DE ENCUENTRO E INTERACCIÓN PARA LOS CENTROS DE LA REGIÓN

SEMINARIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL: IMPORTANTE ESPACIO DE ENCUENTRO E INTERACCIÓN PARA LOS CENTROS DE LA REGIÓN

Lunes, 8 Octubre, 2018

Centros Asociados de la CIC expusieron sus principales líneas de investigación y transferencia a representantes de municipios de la región capital y del noroeste bonaerense, en el marco de nuevas jornadas del “Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de los Municipios y Agentes Territoriales”.

“La finalidad es estimular un diálogo entre interpares. Intercambiar conocimientos sobre cómo diferentes gestiones comunales resuelven sus problemas y así dar nuevas perspectivas, nuevas herramientas para quienes interactúan", explicó el Director Provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC a cargo del Programa, Ing. Sergio Pérez Rozzi.

La primera actividad de vinculación tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de La Plata donde se realizó un recorrido por las distintas ofertas tecnológicas y estudios de investigación del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), a través de Luis Traversa; el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), con Pablo Ixtaina y el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), con la exposición de Daniel Schinca. 

En tanto, el segundo encuentro se realizó en la ciudad Junín, en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). En esta oportunidad expusieron representantes del Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT),  Instituto de Diseño e Investigación (IDI) y el Centro de Bioinvestigaciones (CEBio).

"La CIC tiene la capacidad para vincular al sector público, al sector privado y al académico para generar conocimiento", destacó el referente de la Comisión cuya convocatoria contó con referentes de 80 municipios de la región.

Cabe resaltar que los seminarios son una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Producción bonaerense, junto con especialistas de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), división de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la red de Universidades Bonaerenses (RUNBo).