Cic / Programa Crédito Fiscal

PROGRAMA CRÉDITO FISCAL

Objetivos

  • Promover mediante un incentivo fiscal, a la generación de un mercado de servicios tecnológicos que permita mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.
  • Para el logro de estos objetivos, es importante articular las actividades emprendedoras de las empresas con las capacidades y la oferta de servicios de los Centros Tecnológicos radicados en la provincia de Buenos Aires.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Metodología

En primer lugar, los interesados deberán enviar el Formulario de Solicitud de Contratación de Servicios Tecnológicos a la CIC vía correo electrónico (creditofiscal.cic@gmail.com), firmado y escaneado. En segundo lugar, la CIC a través de la Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia, evaluará la pertinencia de cada solicitud, emitiendo recomendación sobre su aprobación o rechazo al Directorio, quién definirá finalmente. Luego, aquella comunicará al interesado mediante correo electrónico, la resolución del Directorio en cada caso.

Por último, el beneficiario enviará (vía correo electrónico) una copia de la documentación respaldatoria requerida del S.T. brindado por el Centro Tecnológico.

Montos

El importe de Crédito Fiscal no podrá exceder del 50% del costo total del servicio tecnológico, y hasta un máximo de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) por empresa.

Las empresas podrán solicitar el beneficio impositivo por uno o más servicios tecnológicos recibidos, siempre y cuando, el monto total de Crédito Fiscal obtenido no supere los PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) por beneficiario.

En aquellos casos en que las empresas beneficiarias provengan de una intervención enmarcada en el Programa “Clínica Tecnológicas” del MCTI, o bien, cuando los prestadores de los servicios en cuestión sean Centros pertenecientes o asociados a la CIC, la solicitud de certificado de CF podrá alcanzar un costo total del servicio tecnológico de hasta un máximo de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000), siempre manteniendo el 50% como porcentaje máximo total. De igual manera, se otorgará dicho plus para todos aquellos servicios tecnológicos orientados a propiciar soluciones tecnológicas en materia de agua, energía y medio ambiente, resaltando los ejes estratégicos definidos por esta Comisión.

A través de la plataforma online “Portal de Servicios Tecnológicos” disponible en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, se podrá acceder a la información actualizada y centralizada sobre los servicios tecnológicos que ofrecen las Instituciones de Ciencia y Tecnología (https://www.gba.gob.ar/ciencia/plataformas).

Legislación aplicable

Ley 13155
Ley 11233
Decreto 1345/04
Normativa ARBA

Consultas

Dirección de Gestión de la innovación y Programas Especiales

Tel: +54 (0221) 421-7374 / 482-3795 / 482-9581 / 421-3376 / 421-6205 int 239

Correo electrónico: creditofiscal.cic@gmail.comcredito.fiscal@cic.gba.gob.ar