facebook

AVANZA PROYECTO DE LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO EN SUIPACHA

Jueves 6 de Diciembre 2018

En el día de ayer el subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI); Fernando Lapolla, mantuvo una reunión con el intendente de Suipacha; Alejandro Federico, para analizar la puesta en marcha y el alcance del proyecto de “Producción de hormigón con plástico picado”.

La iniciativa impulsada por el MCTI, funcionará en el Taller de Hormigón con los integrantes del programa “Hacemos Futuro” y propone mitigar el impacto ambiental generado por residuos sólidos como el plástico dadole un nuevo produciendo bloques de hormigón.

 A su vez, se evaluó otro tema de importancia para esta gestión municipal que es la formación de los niños y jóvenes para los trabajos del futuro. Al respecto se está realizando un trabajo en conjunto con representantes del MCTI quienes dispusieron de dos kits de robótica y una impresora 3D para organizar actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación en robótica, programación y diseño en 3D en el Club Tecno/Punto Digital.