facebook

COMENZÓ EN EL CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN DE OLAVARRÍA EL PRIMER HACKATON “DESAFÍO RENOVABLE”

Se trata de una iniciativa para pensar y diseñar una solución o propuesta de mejora para espacios públicos de Olavarría basada en energía renovable.

Viernes 23 de Agosto 2019
OMENZÓ EN EL CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN DE OLAVARRÍA EL PRIMER HACKATON “DESAFÍO RENOVABLE”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participó esta mañana del inicio del Primer Hackaton Desafío Renovable que se lleva a cabo en el Club Social de Innovación (CSI) de Olavarría. Además, hizo entrega junto al subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio, Fernando Lapolla, de un kit de robótica para el CSI.

Durante el comienzo de las actividades, el titular de la cartera de Ciencia, se expresó: “he recibido una gratificación desde UNESCO por el trabajo que se realiza en los Clubes Sociales de Innovación, que permite que se lleven a cabo actividades como la de hoy, que es una muestra de la gran comprensión de los problemas en el territorio, un consenso entre el municipio y el ministerio de cómo abordarlos. En estos momentos en que estamos transitando, es importante crear institucionalidad, generar este tipo de espacio que le de continuidad en el tiempo y que la política sirva para ir mejorando cada una de estas iniciativas.”

Finalmente, y antes de la entrega de los kit de róbotica, Elustondo reiteró: “por eso resalto la importancia de que de la UNESCO hayan venido a ver cómo se trabaja en estos Clubes Sociales para extrapolar la experiencia a África y Asia. Celebro nuevamente que estemos acá y que trabajemos para lograr en un futuro una provincia y un país más sustentable.”

La idea del Hackaton es pensar y diseñar una solución o propuesta de mejora para espacios públicos de Olavarría basada en energía renovable.

Por parte del municipio de Olavarría, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Valetutto y el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.