facebook

COMENZAMOS LA EDICIÓN 2019 DEL PROGRAMA CLÍNICA TECNOLÓGICA

Elustondo: “Se genera una asimetría entre la innovación tecnológica que se podría haber producido en virtud del capital humano y las capacidades instaladas, con lo que realmente se ha hecho. ”

Martes 9 de Abril 2019

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, dio comienzo hoy la edición 2019 del Programa Clínica Tecnológica. La iniciativa genera oportunidades para el avance tecnológico de las Pymes industriales bonaerenses, a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras.

La apertura se realizó en la localidad de Tres de Febrero y en la misma Elustondo expresó: “Este Programa, del que ustedes son los protagonistas, tiene un gran valor ya que estamos achicando la brecha entre el capital humano y las capacidades instaladas que hay en el sistema en la Provincia, con la incorporación de tecnología. Hay tecnología, conocimiento y talento disponible que no se ha transferido a la gente y al sistema, por eso se genera una asimetría entre la innovación tecnológica que se podría haber producido en virtud del capital humano y las capacidades instaladas, con lo que realmente se ha hecho. Sólo se ha transferido el 20 por ciento de lo que se genera en el sistema al territorio y a la gente. La inversión en investigación y desarrollo en nuestro país es 85 por ciento pública, al revés de los países desarrollados donde el 85 por ciento es inversión privada.”.

Por parte del municipio estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Económico, Daniela Ramos, quien destacó: “Para nosotros es muy importante el programa de Clínica Tecnológica ya que es una política pública que reúne muchas de las cosas que uno siempre quiere encontrar porque apunta a cambiar la realidad.”

También participaron por parte del MCTI, Federico Cetrangolo y Lucía Aguerre, que forman parte del Programa.