facebook

CON EL CLUB SOCIAL DE INNOVACION DE PERGAMINO DIJIMOS PRESENTE EN LA EXPO EDUCATIVA 2019

Chicos del CSI de Pergamino mostraron cómo funcionan las impresoras 3D haciendo una increíble demostración.

Jueves 18 de Julio 2019
impresoras 3D

Hoy por la mañana parte del equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, encabezado por el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, participó de la edición XIII de la Expo Educativa Superior 2019. De la jornada llevada a cabo en el Polideportivo Beto Mesa de Junín, también participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social local, Silvia Nani y la Directora de Educación del Municipio, Fabiana Sienra.

Con una grata presentación, chicos del Club Social de Innovación (CSI) de Pergamino mostraron varias actividades que suelen hacer día a día. Compartieron sus conocimientos sobre impresiones 3D, mostrando todo lo que aprendieron en los talleres de diseño e impresión 3D. De esta manera dejaron en claro que de la imaginación a la fabricación sólo hay un paso que es el conocimiento. Cabe destacar que en los CSI, la cartera de Ciencia promueve junto a los Municipios de Olavarría, Baradero, Balcarce, Trenque Lauquen, Pinamar  y Pergamino, el aprendizaje de tecnologías innovadoras para grandes y chicos. En un ambiente colaborativo que facilita la interacción social, pueden acceder a cursos gratuitos de robótica, impresión 3D, domótica, artes electrónicas y wordpress, entre otras disciplinas.

Por otra parte es importante mencionar que en esa oportunidad la Expo Educativa fue más amplia que ediciones anteriores. En esta ocasión además de que los institutos terciarios, la universidad, organismos públicos y centros de formación informaron a alumnos del último año de la secundaria, las diferentes propuestas que existen en Junín para seguir estudiando una carrera, se les dio una orientación en el plano laboral. Además la Expo contó con la presencia del camión de Empleo Jóven  dando a conocer los programas vigentes.