facebook
Mar Del Plata

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el parador ReCreo

Científicas del Conicet interactuaron con niños y niñas en una jornada lúdica para construir conocimientos.

Lunes 21 de Febrero 2022
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Parador ReCreo

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, científicas del CONICET interactuaron con niños y niñas en el espacio ReCreo de Mar del Plata, con el objetivo de comunicar la importancia de hacer ciencia y de motivar a las infancias y adolescencias a construir conocimiento científico inclusivo, rompiendo estereotipos.

La actividad, que se realizó conjuntamente entre el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mar del Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, contó con diversos juegos, talleres y propuestas artísticas.

El encuentro tuvo lugar en el parador de Recreo de Mar del Plata y contó con la participación de dos científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que compartieron su trayectoria de vida y su formación profesional en ciencias a niños y niñas de 5 a 15 años. 

La iniciativa tuvo la aceptación de pequeños y pequeñas pero también de los padres y madres que se sumaron a las reflexiones propuestas por las profesionales.

Estuvo presente el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero; Claudia Villamayor, Directora Provincial de Formación, Investigación y Políticas culturales para la igualdad en representación del Ministerio de Mujeres; y por parte del CONICET participaron Ximena Sylveira, investigadora Asistente en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-Conicet, Unmdp) de Mar del Plata, y Andrea Torricela, historiadora del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la Facultad de Humanidades - INHUS-CONICET-UNMdP. 

El parador ReCreo cuenta con un espacio lúdico con áreas de carpas y mesas grandes donde los y las niñas/os colorearon y jugaron con juegos de mesa propuestos para el evento.