facebook

ELUSTONDO EN AVELLANEDA: “ACERCAMOS A LOS JÓVENES LAS HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR LOS TRABAJOS DEL FUTURO”

Alumnos de las Escuelas Técnicas N°2 y 8 de Avellaneda recibieron varios elementos para la construcción del automóvil eléctrico en el marco del Desafío Eco YPF 2019.

Miércoles 18 de Septiembre 2019
desafío eco ypf 2019

Hoy por la tarde el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó en Avellaneda junto a Luis Otero y al director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del MCTI, Mariano Briolotti, de la entrega a dos escuelas técnicas de kits de fabricación necesarios para el armado del auto eléctrico en el marco del Desafío Eco YPF 2019. De la jornada participaron también la jefa distrital local, Marta Schinka, el inspector regional, Fernando Bóveda y el director del establecimiento educativo, Juan Bianchi.

En este contexto el titular de la cartera de ciencia manifestó que “más allá de que Luis (Otero) es un amigo, valoro el trabajo que está haciendo ayudando a que estos chicos hoy puedan estar participando de este desafío”. Y añadió “para nosotros es muy importante estar acá porque acercamos a los jóvenes las herramientas para afrontar los trabajos del futuro”.

En tanto que Otero afirmó que “lo más importante es que los pibes están con mucha energía para afrontar este desafío que parece un juego pero en realidad es la integración de todo lo que saben”. Además agregó “hablamos de tecnologías renovables, de nuevas tecnologías y acá la están aplicando. Y eso es lo que queremos hacer en Avellaneda, integrar la industria con el colegio”.

Cabe destacar que Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. En el concurso cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.