facebook

ELUSTONDO RECORRIÓ ESTACIÓN CIENCIA EN SALTO EN SU EDICIÓN Nº 40

Viernes 12 de Octubre 2018

La feria itinerante del conocimiento llegó a Salto en su edición Nº40. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, recorrió las instalaciones  junto con el intendente, Ricardo José Alessandro, el diputado provincial, Gustavo Vignali y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento MCTI, Mateo Niro.

La muestra tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes la ciencia y el conocimiento de manera interactiva y lúdica. Con respecto a su visita, el titular del MCTI expresó: “Esta es una semana muy especial para nosotros porque hemos instaurado la Semana del Conocimiento en homenaje al premio Nóbel César Milstein y hemos visto cómo se lanzaba el satélite SAOCOM, que es saber y capital humano para todos los argentinos, además de que llegamos a la edición n° 40 de Estación Ciencia que tiene como objetivo preparar a los niños y jóvenes para los desafíos de la sociedad del conocimiento”

Hasta el sábado se puede disfrutar de las actividades de Estación Ciencia, que ya fue visitada por más de 450 mil chicos y jóvenes de toda la Provincia. Mateo Niro definió: “Esta muestra pone en escena lo que creemos que el conocimiento hace, que es trasformar a las personas y a las comunidades para vivir cada vez mejor”

Por su parte, el intendente de Alessandro destacó:“La verdad que ha sido un éxito rotundo la muestra,  5 mil chicos han pasado por acá. Es una gran idea acercar a los chicos este tipo de propuestas”.