facebook

ELUSTONDO SE REUNIÓ CON PERDOMO PARA TRATAR TEMAS DE AGENDA EN COMÚN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ASTRONÓMICAS

Martes 8 de Enero 2019

Durante la mañana de hoy, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia (MCTI), Jorge Elustondo, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Raúl Perdomo. En la charla desarrollaron temas de agenda en común entre el Ministerio y la Facultad y luego recorrieron las instalaciones de la misma.

La visita incluyó la sala de relojes que contiene piezas del siglo XIX que aún se encuentran en funcionamiento, el telescopio refractor Gran Ecuatorial Gautier  y una recorrida por el Planetario de la Ciudad de la Plata, que se encuentra entre los más modernos de Latinoamérica con su domo de 17 metros de diámetro y las proyecciones digitales con resolución 4K que transmiten a sus 175 espectadores una increíble sensación inmersiva, convirtiéndolo en un verdadero y maravilloso espacio para la ciencia, arte y tecnología.

También asistieron Alberto Torres, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y Mariano Briolotti, Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del MCTI.