facebook

EN DOS DÍAS MÁS DE 2200 CHICOS DISFRUTARON DE LAS CHARLAS DE ROBÓTICA QUE BRINDÓ LA PROVINCIA

Las localidades visitadas fueron Junín, Trenque Lauquen, Ameghino, Los Toldos y Bragado.

Martes 8 de Octubre 2019
EN DOS DÍAS MÁS DE 2200 CHICOS DISFRUTARON DE LAS CHARLAS DE ROBÓTICA QUE BRINDÓ LA PROVINCIA

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI) realizó una serie de charlas sobre robótica en distintas localidades del noroeste de la Provincia, orientadas a jóvenes en edad escolar.

Las mismas contaron con la presencia del titular del MCTI, Jorge Elustondo y estuvieron a cargo del asesor del Ministerio y campeón de robótica, Mateo Salvatto.

La recorrida comenzó el lunes en Junín con la presencia del intendente Pablo Petrecca, quién destacó que “Mateo es la experiencia viva de todo lo que se puede lograr cuando brindamos herramientas de trasformación con la ciencia y la tecnología que después vuelven al territorio.” Luego siguió en Ameghino con la presencia del intendente Calixto Tellechea, el senador provincial Leandro Blanco y Valentín Miranda y continuó este martes en Trenque Lauquen donde Mateo y el ministro Elustondo fueron acompañados por el intendente  Miguel Fernández. La serie de charlas culminó con la visita a General Viamonte y Bragado donde asistieron los respectivos jefes comunales, Franco Flexas y Vicente Gatica. También participó de la recorrida el director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

Sobre esta iniciativa de la provincia de  Buenos Aires que alcanzó a más de 2200 chicos, Mateo subrayó: “Trato de dar el ejemplo de que todo lo que yo pude construir lo hice a base de estudio y de esfuerzo a nivel tecnología. Y que gracias a estas herramientas podemos cambiar más realidades."

Por su parte, el ministro Elustondo destacó que “lo importante es lo que va a quedar después, que gracias a la coherencia y la convicción de la gobernadora María Eugenia Vidal hoy estamos tendiendo un puente entre este presente tan difícil y ese futuro que anhelamos. Este trabajo pasa por la educación, por la ciencia, por el emprendedurismo y por todo lo que Mateo representa y que es una política de estado cómo el Plan de Robótica, los clubes sociales de innovación entre tantas propuestas.”.

La visita también incluyó el paso por el Polo Científico Tecnológico y el Club Social de Innovación de Trenque Lauquen.