facebook

EN SAN MARTÍN PARTICIPAMOS EN LA ENTREGA DE IMPRESORAS 3D A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Más de 20 instituciones educativas de San Martín, San Isidro, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López recibieron impresoras 3D.

Miércoles 17 de Julio 2019
impresoras 3D

Hoy por la tarde el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó junto a los ministros de Trabajo, de Desarrollo Social y de Producción, Marcelo Villegas, Santiago López Medrano y Javier Tizado respectivamente, en el Centro de Formación Profesional N°401 de San Martín, de la entrega de impresoras 3D a 26 instituciones educativas locales, de San Isidro, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López.  La jornada que además incluyó una capacitación en el uso de tecnología, contó con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la Nación,  Leandro Goroyesky, y del Secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo - COPRET (Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires), Gustavo Álvarez .

En este contexto el titular de la cartera de ciencia sostuvo que “estos  eventos están destinados principalmente a los jóvenes, a manera de continuar capacitándolos para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos que impone la sociedad del conocimiento”. Además agregó que "nuestra gobernadora María Eugenia Vidal tiene un profundo compromiso con la ciencia y la innovación y esto queda a la vista en la gran cantidad de programas que impulsamos desde las diferentes carteras bonaerenses".

Por su parte Villegas manifestó que “es muy importante el aporte que hacemos desde los ministerios a los centros de formación profesional pero lo más importante es el factor humano que lo ponen los instructores, los directores y cada uno de los que forman parte de estos centros”.

En tanto que López Medrano afirmó que “estoy feliz de tener a parte del gabinete acá San Martín trabajando con sectores vulnerables de la población para mejorar su calidad de vida, vinculando la educación, con el trabajo y la ciencia y tecnología”.

Finalmente Tizado dijo que “debemos trabajar no sólo en la manufactura sino en la formación profesional, y viendo hoy el trabajo en conjunto de varios ministerios puedo asegurar que vamos a llegar a buen puerto”.

Cabe destacar que el  equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos, o incluso podrán elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad. Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.