facebook

Noticias de Ciencia, Tecnología e Innovación


Ciencia y Tecnología
Primer Centro de Energías Renovables
Con un presupuesto de $2.400 millones de pesos, el edificio está emplazado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas en La Plata
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ciencia y género
La celebración promueve el acceso y la participación plena y en igualdad de condiciones de las mujeres y las niñas en la ciencia.
MALVINAS ARGENTINAS
Feria Regional de Ciencia y Tecnología
Con una gran convocatoria, la muestra ofreció una amplia variedad de actividades vinculadas a la innovación y al entramado científico-tecnológico.
Ciencia y Tecnología
La Provincia financiará 63 proyectos de innovación tecnológica.
La segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de la provincia esta orientada a desarrollar tecnologías que impacten en el sector productivo, en las políticas públicas y en los municipios.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
11A
La jornada fue establecida en 2021 para visibilizar los aportes de mujeres y personas LGTBI+ en distintas disciplinas del campo científico, además de impulsar la participación y el acceso equitativo en dichos ámbitos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires
La primera reunión convocó a 13 proyectos de instituciones beneficiarias para conocer el estado de avance de las iniciativas y resolver dudas sobre la convocatoria.
ALBERTI
Inauguración de un nuevo CLIC en Alberti
El espacio aborda temáticas científicas, tecnológicas y de innovación, para ampliar las capacidades locales en Ciencia y Tecnología.
Congreso Productivo Bonaerense
Congreso Productivo Bonaerense
Se trata de un encuentro inédito, que convocará el 6 y 7 de junio en Mar del Plata a todos los sectores productivos, para discutir desafíos y estrategias de desarrollo, producción y trabajo.  
Segunda convocatoria
177 proyectos presentados en el Fondo de Innovación Tecnológica de la PBA
La iniciativa, orientada a desarrollar tecnologías que impacten en el sector productivo, las políticas públicas y los municipios de la Provincia, recibió un 35% más de proyectos que en el año 2022.
Red CLIC
Entrega de certificados CLIC en municipios de la Provincia
Esta semana se otorgaron certificados de la Red CLIC en las localidades de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Casares. 
CASA DE GOBIERNO
Carta Compromiso de apoyo a las políticas científicas
El Gobernador y el ministro de Producción de la Provincia, junto a su par de Nación, Daniel Filmus, suscribieron una Carta Compromiso para afianzar políticas de desarrollo para la ciencia y la tecnología
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TDB
Concluyeron exitosamente los proyectos de desarrollo tecnológico por $17 millones que habían comenzado en diciembre de 2021.

Páginas