facebook

LA PROVINCIA REALIZÓ UNA RELEVANTE ACTIVIDAD DE ROBÓTICA EN SALADILLO

Viernes 15 de Junio 2018

En un establecimiento colmado por unas 250 personas, entre alumnos, autoridades y docentes, el subsecretario provincial de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, entregó hoy un nuevo kit y robot de aprendizaje a la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 1 de Saladillo.

La entrega, realizada en el marco de la segunda etapa del Programa Provincial “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza” implementado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a cargo de Jorge Elustondo, contó con la presencia del intendente local José Luis Salomón, concejales y otros funcionarios municipales.

En el encuentro, el Subsecretario adelantó que Saladillo será el primer Municipio de 18, donde el MCTI implementará también el Proyecto Aulas de Robótica y Fabricación Digital. Se trata de espacios de trabajo y aprendizaje para la difusión, el acceso y la capacitación sobre tecnologías del futuro, pensados como base y paso previo a la creación de un Club Social de Innovación (CSI).

Los CSI son lugares de encuentro, formación y experimentación, abiertos a todas las edades, donde se combinan diferentes tecnologías. Actualmente, Balcarce, Trenque Laquen, Baradero y Pinamar cuentan con Clubes Sociales, donde se realizan talleres, cursos y actividades con ejes temáticos en robótica, videojuegos, programación y artes digitales.