facebook

PARTICIPAMOS DEL CIERRE DE UNA NUEVA EDICIÓN DE MEDIADORES DEL CONOCIMIENTO EN VICENTE LÓPEZ

Ya son más de 1200 los mediadores capacitados en las diferentes modalidades del programa en todo el territorio bonaerense.

Lunes 5 de Agosto 2019
Mediadores del Conocimiento

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la entrega de certificados a adultos mayores que finalizaron las capacitaciones de una nueva edición de Mediadores del Conocimiento. La jornada, llevada a cabo en el centro de Jubilados “Bernardo Ader” en el municipio de Vicente López, contó con la presencia de la Directora de Planificación y Control de Gestión del Instituto de Previsión Social (IPS), Jimena Capece, el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento,  Mateo Niro y el Director General de Entidades Intermedias, Ignacio Cabello.

En este contexto el titular de la cartera de ciencia manifestó que  “cumplimos con el objeitvo de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar a cada lugar fuertes políticas igualadoras para que los bonaerenses estén cada día mejor”. Además agregó que “nosotros tenemos el orgullo de encontrarnos en el territorio con gente que tiene la misma meta: acercar el conocimiento y generar oportunidades para todos los ciudadanos”.

Por su parte  Capece sostuvo que “agradezco al municipio y al ministerio de ciencia por permitirnos participar nuevamente de Mediadores del Conocimiento y poder dejar en claro que nunca es tarde para seguir estudiando y continuar creciendo como persona”.

En tanto que Niro afirmó que  “este programa tiene dos palabras claves, mediadores, porque es un puente para otro. Por eso este curso no tiene que ver solo con capacitarse sino con capacitar a otros. Y conocimiento por la reflexión, el compromiso y la voluntad que han puesto quienes participaron del taller”.

Mediadores del Conocimiento está destinado a promover un rol activo como sujetos de conocimiento en distintas poblaciones, entre ellas adultos mayores. Entre los objetivos del programa se encuentran: organizar un espacio de reflexión y creatividad y desarrollar actividades especiales de promoción de la lectura y del juego como vía hacia el conocimiento. En esta oportunidad fueron 25 los adultos mayores que obtuvieron sus certificados además de recibir una biblioteca móvil con una dotación de 150 libros y juegos didácticos. También tuvieron un saludo muy especial de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que los incentivó a que sigan adquiriendo conocimiento y derribando mitos.