facebook

RECIBIMOS AL LIDER DEL BANCO DE TECNOLOGÍA DE LA ONU

Esta mañana, el ministro Jorge Elustondo, recibió al Director del Banco de Tecnología que Naciones Unidas, Joshua Setipa.

Viernes 22 de Marzo 2019

Esta mañana, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, recibió junto a su equipo al Director del Banco de Tecnología  que Naciones Unidas creó en 2018 en el marco del Programa de Acciones para Países Menos Adelantados, Joshua Setipa.

Con más de 20 años de experiencia en funciones de alto nivel en comercio internacional, política económica, estrategia de inversión,  desarrollo económico a nivel nacional, regional y multilateral, Setipa se interiorizó sobre el funcionamiento y el trabajo del MCTI a través de los Clubes Sociales de Innovación (CSI). 

Durante la visita al CSI Baradero, fue recibido por la intendenta Fernanda Antonijevic y referentes locales donde realizaron un recorrido por las capacitaciones que desde allí coordinan en escuelas técnicas y de la región.

“Visité el Club Social de Innovación de la ciudad de Baradero y me impresionó como el concepto permite a los chicos y jóvenes aprender a partir de la diversión. Es un acercamiento innovador a la educación y el desarrollo de habilidades sin la estructura habitual de las clases”, sostuvo Setipa y agregó que “estamos muy interesados en aplicar esta innovación, este programa para ver cómo usar esta experiencia y crear Clubes Sociales similares en otros países que tienen los mismos desafíos que las ciudades que visitamos aquí en Argentina.  Estamos muy agradecidos porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires esté dispuesto a trabajar con el Banco para replicar estas novedosas experiencias para crear clubes similares en otros países”.

Con respecto a la reunión, el titular del MCTI, expresó: “Para nosotros fue muy enriquecedor el encuentro con Setipa, y estamos muy agradecidos de que se haya acercado al CSI de Baradero y que nos manifieste que esta es una experiencia prácticamente única. Por este motivo nos propuso un convenio para trabajar con el área de Naciones Unidas que el conduce para extender las redes de los CSI en toda la Provincia y replicarla en el resto del mundo”

“Si bien ya teníamos la validación que nos da la gente en todos los lugares donde llevamos este proyecto, pero que un funcionario de las Naciones Unidas venga a visitar, observar y que valide el trabajo que estamos haciendo con María Eugenia Vidal, es muy gratificante.” Finalizó Elustondo.

También participaron de la reunión, por parte del MCTI, el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación Mariano Briolotti y los colaboradores, Mateo Salvatto y Ángeles Cortesi.