facebook

VISITAMOS LA FERIA MUNDO NUEVO EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

De la recorrida participó el ministro Jorge Elustondo junto con el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

Viernes 17 de Mayo 2019

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó hoy el stand de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en el espacio de Mundo Nuevo en la República de los Niños, acompañado por el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, el presidente de la CIC, Alberto Torres, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol y el secretario de relaciones institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín.

La actividad del stand constaba de mostrarles a los alumnos de 6to año de la escuela Nº18 de La Plata una pantalla interactiva para que aprendan sobre comida saludable. También les enseñaron sobre mediciones de peso y talla para evaluar el crecimiento.

Sobre su visita, Elustondo contó “estoy realmente muy impactado y gratificado de ver cómo los chicos de la escuela participaron tan activamente de esta actividad. Me parece una muy buena propuesta que podemos tomar y extrapolar a otros lugares del territorio bonaerense para más niños y adolescentes tengan contacto con la ciencia de esta manera”.

Por su parte, el intendente Hirtz comentó “agradezco al ministro la invitación ya que pude observar esta actividad y ver el nivel con el que se han manejado todos en esta muestra. Nos comprometimos a trabajar en conjunto con el Ministerio para llevar esta maravillosa propuesta a los jóvenes de Adolfo Alsina”.

Mundo Nuevo es una propuesta educativa-cultural de la UNLP que incluye exhibiciones interactivas, talleres, visitas dialogadas, obras teatrales y otras actividades libres y gratuitas.