facebook

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON ALTO IMPACTO LOCAL FRENTE AL COVID-19

Orientará su búsqueda a iniciativas con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al virus.

21/04/2020
Covid 19

Ante la pandemia mundial,  el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires será el encargado de recibir las solicitudes de aval que conforman uno de los documentos necesarios para participar del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” lanzado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

A través del Programa, destinado a grupos de investigación pertenecientes a organismos nacionales que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)y a organismos científicos y tecnológicos de la jurisdicción, se busca articular las capacidades locales de ciencia y tecnología con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para fortalecer el sistema público frente a la atención del COVID-19. Tendrá un financiamiento de $ 50.000.000 y orientará su búsqueda a iniciativas con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al virus.

Las propuestas deberán estar orientadas al desarrollo de sistemas de información, el análisis de datos, los escenarios epidemiológicos locales, la evaluación del impacto social y económico en los territorios, el diseño y desarrollo de elementos de protección personal, el desarrollo de proyectos educativos, las propuestas que den apoyo y soluciones al sistema de salud, los proyectos de contención social, entre otras; que aporten al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Cabe aclarar que dichas solicitudes tendrán que enviarse  a la casilla de mail proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar  con el asunto “AVAL CONVOCATORIA MINCYT COVID 19" hasta el 1 de mayo,  junto al Formulario de Presentación de Proyecto aprobado en las bases de la convocatoria adjunto. La respuesta será comunicada al correo electrónico por el que se efectuó la solicitud.

Aquellas propuestas que sean avaladas deberán ser presentadas por los interesados al mail covid19federal@mincyt.gob.ar hasta el día 4 de mayo a las 21:00 horas.

Para mayor información acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19.