facebook

Primer seminario marzo 2019

El 27 de marzo de 2019 se realizó en Luján el PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS en la Sala Paladino del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

La organización estuvo a cargo del COMILU (Comité de Cuenca del Río Luján) junto con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) y la Municipalidad de Luján.

Hubo 120 asistentes de organizaciones gubernamentales de la provincia de Buenos Aires y de las municipalidades sobre las que se desarrolla la cuenca, de universidades, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, que siguieron con interés el desarrollo de tres paneles.

Los paneles versaron sobre Gestión participativa de cuencas para reducir el riesgo de inundación; Gestión de la cuenca del Río Luján y Planeamiento y sustentabilidad financiera de las organizaciones de cuenca y contaron con exposiciones de expertos de Francia, Brasil, Ecuador, Argentina, de la provincia de Buenos Aires, del COMILU y de dos organizaciones de la sociedad civil de la cuenca.

Complementariamente el día siguiente, 28 de marzo, en el Edificio La Cúpula de Luján se realizó un taller participativo destinado a preparar la acción gubernamental en el COMILU, con la participación de 60 funcionarios municipales de los partidos de la cuenca y organizaciones gubernamentales provinciales. Como resultado del taller el COMILU contará con la visión gubernamental de la cuenca que se tiene y la cuenca que se quiere.

video

 

Presentaciones:

 

INFORME DE SÍNTESIS: