facebook

Primer seminario marzo 2019

El 27 de marzo de 2019 se realizó en Luján el PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS en la Sala Paladino del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

La organización estuvo a cargo del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Francesa de Desarrollo(AFD) y la Municipalidad de Luján.

Hubo 120 asistentes de organizaciones gubernamentales de la provincia de Buenos Aires, de las municipalidades sobre las que se desarrolla la cuenca, de universidades, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil en general, que siguieron el desarrollo de tres paneles.

Los paneles versaron sobre Gestión participativa de cuencas para reducir el riesgo de inundación; Gestión de la cuenca del Río Luján y Planeamiento y sustentabilidad financiera de las organizaciones de cuenca. Contaron con exposiciones de expertos de Francia, Brasil, Ecuador, Argentina, de la provincia de Buenos Aires, del COMILU y de dos organizaciones de la sociedad civil de la cuenca.

Complementariamente el día siguiente, 28 de marzo, en el edificio La Cúpula de Luján se realizó un Taller Participativo destinado a preparar la acción gubernamental en el COMILU, con la presencia  de 60 funcionarios municipales de los partidos de la cuenca y organizaciones gubernamentales provinciales. Como resultado del taller el COMILU contará con la visión gubernamental de la cuenca que se tiene y la cuenca que se quiere.

video

 

Presentaciones:

 

INFORME DE SÍNTESIS: