facebook
Concurso audiovisual

Más de 50 escuelas se inscribieron para participar en el concurso audiovisual organizado por COMIREC

Concurso audiovisual

Miércoles, 6 Noviembre, 2019
Concurso audiovisual

El 14 de noviembre próximo se darán a conocer los ganadores del certamen: “Nuevas Miradas de la Cuenca del Río Reconquista”, que convocó a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias, pertenecientes a la Cuenca del Reconquista. Participaron más de 53 inscriptos, de los cuales 34 presentaron un video de hasta cinco minutos que será evaluado por especialistas ambientales.

Organizado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y declarado de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el concurso contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Se buscó generar un espacio de análisis y reflexión donde los estudiantes y docentes de la Cuenca Reconquista puedan pensar en la diversidad biológica y cultural como eje interdisciplinar y transversal.

La propuesta se concretó a través de la realización de videos / piezas audiovisuales en el marco de sus proyectos escolares. Reconocer las problemáticas socio-ambientales y las potencialidades del entorno escolar a escala local.

Para definir a los ganadores - que se llevarán un kit de cámara, bolso y trípode para sus escuelas - se conformó un jurado con diversos especialistas de COMIREC, OEI, DGCyE, ADA, OPDS, UNSAM, UNGS, UNTREF Media y la ONG Un Árbol para mi Vereda.

La historia de la Cuenca, sus pueblos, su entorno social y su ambiente fueron los temas centrales propuestos para que los alumnos nos brinden una nueva mirada de la Cuenca del Reconquista. Así lo sostuvieron desde el Área de Educación Ambiental del COMIREC, a cargo de la organización del concurso.