facebook

Se profundiza la participación del sector académico

Viernes, 15 Marzo, 2019

El Comité de Cuenca del Río Reconquista continúa fortaleciendo los vínculos entre las instituciones educativas de la cuenca y la gestión que lleva adelante con el Programa de Saneamiento Ambiental.

De este modo, el 28 de febrero se reunieron en el Campus Miguelete de la UNSAM, el ing. Juan Pablo Piccardo y su equipo, fueron recibidos por el Rector Carlos Greco y el Arq. Fabián De la Fuente, Director del LABURA, Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura del IA, de la UNSAM.

Asimismo, se informó acerca del Plan de Gestión Integral que lleva adelante el COMIREC, coordinado por la Arq. Marina Mármora, y que hoy está en su etapa de diagnóstico. Por su parte el rector puso a la casa de altos estudios a disposición, teniendo presente que allí se preparan profesionales para 13 tipos de ingenierías diferentes, la mayoría vinculadas a la tecnología.

Participaron también en la reunión por el COMIREC: Marina Mármora, Fernanda Bustos, Sandra Alvino, Marta Zubillaga y Sol Recalde.

Por otro lado, el 13 de marzo pasado se realizó la reunión con la UNGS, en la sede de Los Polvorines. La rectora Gabriela Leticia Diker recibió a las autoridades de COMIREC. A su vez estuvieron presentes en la reunión, el Secretario General de la UNGS, Sergio Vera y el Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del ICO, Gonzálo Vázquez.

Por su parte, Diker habló acerca de la existencia del Consorcio de Universidades del Noroeste del Conurbano Bonaerense (UNSAM, UTN Pacheco, Universidad Nacional de José C.Paz, UNLU, UNMor y Universidad Nacional de La Matanza), actualmente vigente, y la posibilidad de trabajar con el mismo.

Finalmente, Juan Pablo Piccardo se mostró muy satisfecho y entusiasmado con estas nuevas posibilidades de sumar a la gestión en curso ya que “su participación valida los procesos de decisión y generación de políticas de Estado”.